Tendencias de reclutamiento para el 2022
En esta nueva era después del COVID, todo está cambiando; desde la vida privada de los posibles candidatos hasta la forma en la que ejecutan las empresas. Por eso surgen nuevas tendencias de reclutamiento para el año que viene, las cuales siguen teniendo como panorama el trabajo a distancia.
Aunque el trabajo a distancia no es algo nuevo, la idea de tener empresas con operaciones híbridas pueden sentirse hasta cierto punto, novedoso. Como lo hemos mencionado antes, el trabajo a distancia implica un ahorro en espacios de oficina, tiempo de desplazamiento y equipos para las empresas y los colaboradores.
Con todo lo anterior, lo más seguro es que, para el siguiente año se amplíe la búsqueda de talentos fuera de una zona geográfica y que se comience a reclutar talento en otras ciudades, países y hasta continentes.
Uno de los grandes retos que vienen bajo este modelo de trabajo será conseguir la apropiación de la cultura organizacional y el proceso de incorporación con el resto del equipo sin tantos problemas. Mientras, en el lado técnico se espera contar con personal adaptado a las herramientas digitales y tecnológicas.
En la parte del proceso de selección, las entrevistas por teléfono y las videollamadas son parte del proceso de contratación a distancia, que, si bien su origen se dio en la pandemia, resultó de gran ayuda y es algo que “llegó para quedarse”.