Correos y comunicación fuera de horarios laborales. Comunicación asertiva.
Con la llegada de la cuarentena y el trabajo remoto, fue cuestión de tiempo para considerar “normal” trabajar en jornadas prolongadas, así como realizar envíos de correos electrónicos fuera del horario laboral. Te compartimos cómo ha afectado este tipo de comunicación con los equipos de trabajo.
No progreso
Fuera de beneficiar, compartir correos o mantener comunicación por medio de grupos cuando no es algo de vital importancia, genera en los equipos de trabajo pérdida de interés, así como el sentimiento de no valorar y respetar los tiempos que no son laborales.
Se pierde el sentimiento de urgencia
Cuando sea realmente un asunto de relevancia o alguna emergencia profesional, puede no tener el mismo impacto en el equipo debido al constante bombardeo de mensajes en horarios no establecidos como laborales. Considerar cuando sí es relevante este tipo de comunicación hará mucho más asertivo para todos los manejos de crisis.
Valor empresarial
Así como tenemos una vida profesional, todos tenemos una vida personal que requiere tiempo y esparcimiento. Priorizar tiempos de cuándo puede esperar un whatsapp o un correo servirá para mantener con mejor salud emocional a todos. Recuerda que habrá ocasiones en las que sí se requerirá apoyo del equipo, sin embargo, no debe volverse un hábito trabajar en tiempos extra.
No realizar solicitudes extra tiempo
Cuando se tengan que realizar entregas cotidianas, en medida de lo posible, considerar las mismas dentro del horario establecido dentro de la empresa. Así se estandarizan tiempos y se tiene mayor control del tiempo. El empleado lo agradecerá y el resto del equipo también.