Deja de ser un jefe ogro y conviértete en alguien que inspira
Tener personas a cargo no te vuelven en líder, sigue estos consejos para ver cómo desarrollar esas habilidades y convertirte en alguien inspirador.
Cada área tiene su enfoque diferente y nosotros como individuos pertenecientes a esos círculos tenemos personalidades únicas, sin importar el equipo en el nos encontremos, sin embargo, hay ocasiones donde los jefes de departamento no tienen las habilidades requeridas para guiar al equipo y corrige de manera errónea, con estos tips podrás beneficiar el ambiente laboral con el resto del equipo.
Cuando se comete un error no se sanciona, se enseña. Pregunta las razones por las que se dio el error y comenta cómo se hubiera hecho de manera correcta y que el colaborador tenga visibilidad de los posibles panoramas para resolver.
Equilibrio entre vida personal y laboral. Existe un horario de oficina y si bien, hay días donde la carga aumenta, en medida de lo posible respetar estos horarios para no interrumpir el resto del día del colaborador y mantener un equilibrio entre la vida personal y profesional.
Carrera profesional. Tú como líder o jefe de área no debes de ver sólo por ti sino por todo el equipo y conforme veas el potencial para nuevos puestos irlos impulsando para lograr sus objetivos, e ir generando carrera profesional.
Múltiples opiniones. No se trata de hacer brillar a uno, es relevante dar pie a que el equipo comparta ideas y fomentar el trabajo en equipo. El éxito de unos es el de todos.
¿Aumento a los días de vacaciones? Conoce lo que hay detrás de la propuesta