El futuro del trabajo en el 2021, cosas que llegaron para quedarse

Con la nueva normalidad se pusieron en marcha una serie de técnicas para poder seguir desempeñando labores sin afectar o disminuir las actividades de las empresas, mismas que seguramente, y gracias al buen desempeño que han resultado tener llegaron para quedarse e implementarse dentro de los siguientes años de las organizaciones.

Trabajar de manera híbrida:

Con trabajos en casa y algunos días de oficina, los modelos de trabajo híbrido han resultado ser una herramienta con buenos resultados de productividad para los colaboradores, además de mejores resultados, también son la oportunidad en las empresas para reducir costos de servicios generales como agua, luz e insumos.

Sintetizar la información:

Bajo este nuevo esquema de trabajo se sintetizó aún más la información y la relevancia de temas, por ejemplo, cuando se debe de resolver por un mail, por una reunión virtual o cuando es necesario acudir físicamente para tomar cartas en el asunto. 

Habilidades

Los mejores perfiles serán aquellos de personas que cuenten con aptitudes para trabajar por objetivos, que sepan tolerar momentos clave, resolver problemas y sobre todo que sepan utilizar herramientas de tecnología que sean afines al acontecer actual como meet, zoom y drive.

Espacios geográficos

Al no trabajar o cumplir con una rutina diaria de oficina, los espacios físicos se volverán descentralizados y las personas comenzarán a mudarse a zonas aledañas a las ciudades, para ir únicamente o estar en las urbes en periodos clave, por lo que la migración también será un factor a considerar dentro de esta nueva normalidad empresarial.