México conectado, casi 96.8 millones de mexicanos tiene acceso directo a internet.
Año tras año, el número de personas con acceso a internet en México incrementa. Siendo más de 96 millones las personas que cuentan con este servicio según los registros de usuarios en redes sociales en México.
Con base en lo anterior, el 74% de México tiene acceso a internet, Estas cifras incrementaron en 3.8% entre el 2021 y el 2022, al sumar más de 3.6 millones de usuarios. Los usuarios que no cuentan con internet hoy en día son 34 millones, es decir el 26% del país.
En cuanto a temas de conexión, la velocidad que destaca en dispositivos móviles es de 22.21 megas mientras que en puntos fijos es de 36.5, representando un incremento del 5.8% en comparación con el año anterior en smartphones y un incremento del 38% en puntos fijos.
Redes sociales en cifras:
Facebook cuenta con 89 millones de usuarios a inicios de 2022 mientras que la audiencia es 51.7% femenina y 48.3% masculina.
Youtube con más de 80 millones de usuarios activos, cerró México sus cifras a principios de este año. 49.8% de audiencia femenina y 50.2% masculina.
Tiktok es la tercera red social con mayor cantidad de seguidores. Posee más de 46 millones de perfiles activos en México. 60% de su audiencia es femenina y 40% masculina.
Instagram, de la empresa Meta ronda los 37.85 millones de seguidores. 55% de su audiencia es femenino y 45% femenino.
Por último en el top 5 la red social corporativa Linkedin cuenta con 17 millones de perfiles siendo 43% de estos femeninos y 57% masculinos.
No te pierdas: capacitación empresarial en la era digital