Modelos de trabajo híbrido, el trabajo del 2021

La forma de trabajar se ha visto cambiada desde el año pasado con la llegada del COVID-19 y hoy en día trabajar de manera híbrida forma parte de la nueva normalidad ¿No sabes qué es? Nosotros te contamos.

Los modelos de trabajo híbrido se adaptan según cada organización, pero generalmente incluyen ir algunos días de oficina y cumplir el resto de las actividades en casa a través del sistema home office.

Dentro de estos días en la oficina se enfocan principalmente cumplir con las responsabilidades que se deben hacer de manera exclusiva en esos espacios, usar máquinas, reuniones, aparatos, etc. Mientras que en casa se pueden resolver actividades autónomas o tomar algunas llamadas a través de plataformas digitales.

Dentro de los beneficios que genera el trabajo híbrido para los colaboradores se encuentran los ahorros en costos de transporte, tiempos de traslado, tráfico, entre otros. Para la empresa dentro de los ahorros representa la reducción de costos en insumos, luz, agua, y demás servicios. Además de que sigue existiendo esta relación entre el colaborador y el jefe con este modelo de trabajo en conjunto.

El trabajo híbrido puede ser posiblemente la herramienta del futuro que llegó para quedarse, en donde las empresas y los colaboradores ganen a través de la serie de beneficios que éste les deja. Para 2021 sin duda alguna es algo que se va a implementar y que formará parte de las rutinas de miles de mexicanos de todo el país.