Perseverancia, beneficios de arriesgar para conseguir tus objetivos.
La perseverancia en el ámbito laboral al ser empleada de manera correcta trae consigo beneficios a mediano y largo plazo. Te presentamos algunos de estos logros y una manera práctica de llegar a esa meta.
- Establece un objetivo:
Conoce qué meta quieres lograr, y con base en ello establece objetivos para conseguirlo, puede ser organizando de uno por uno hasta la meta.
- Organiza un timeline para lograr las metas:
Pon tiempos para organizar los objetivos. Con días, o meses que requieran cada uno de tus puntos, trata de que estos periodos de tiempo sean conseguibles y no apresures o atrases tanto los objetivos. Recuerda que cada punto tiene metas específicas y una puede considerar un lapso de días mientras que el siguiente de semanas.
- Considera las personas clave para lograr el objetivo:
Es sabido que a veces se necesita el impulso de más personas para tener acceso a perfiles, programas o más acciones que de manera unitaria no se pueden conseguir, es importante tener mapeado esos personajes que serán clave para conseguir el logro, ver si tienes acceso directo a ellos y cómo llegarías a ellos.
- No caigas:
Si por alguna razón no se están cumpliendo en tiempo o no llegas a las personas adecuadas, no recaigas. Ten en cuenta un plan b y ponlo en acción, es normal que en este tipo de planes algunas cosas no salgan como se espera, pero es importante considerar este tipo de factores y continuar con el plan.
- Sigue perseverando:
Cuando el plan b se logre, continúa con el programa tal y como seguía y llega a tus objetivos. Reconocer lo que se puede conseguir a través de la perseverancia es la clave y cuando eso suceda, plantea nuevos objetivos para seguir poniendo en práctica esta acción.
Tiempos profesionales ¿cuánto debo permanecer en una organización?