Planeación para tener un mejor desempeño laboral
A la hora de organizar nuestros tiempos para cumplir con todas nuestras responsabilidades dependemos de una herramienta muy importante para el logro de estos objetivos, se trata de la planeación.
Así como muchos la tenemos para organizar nuestros tiempos en el fin de semana para cumplir con todo lo necesario, lo mismo se puede hacer en el ámbito profesional y no estar corriendo estresados porque ya no hay tiempo para mandar alguna presentación o reporte.
¿No sabes cómo aterrizar la planeación a tu trabajo? No te preocupes, nosotros te compartimos los mejores tips.
Clasifica tus pendientes en los fijos y en los que llamaremos bomberazos.
Los fijos son todos aquellos que haces cotidianamente en la semana y que nunca cambian mientras que los bomberazos son aquellos que pueden llegar sin ser esperados, y que necesitan un tiempo de reacción inmediata.
Considerando estas dos variables lo primero que debes hacer es destinar tiempos para las tareas fijas y dividirlas en las horas laborales de la semana, tratando de ir adelantado por unas horas lo que debería ir saliendo en ese día, para que tengas un “colchón” para considerar los bomberazos que puedan aparecer.
Sabemos que, durante el confinamiento, los modelos de trabajo híbridos han generado en todos rutinas que se vuelven funcionales para cada uno.
No olvides incluir dentro de esta rutina, si tu empresa sigue en este modelo estos tiempos de prevención para poder recibir alguna solicitud en calidad de urgente.
Más que generar una rutina a largo plazo, tener este tipo de proactividad cotidiana después se volverá en un hábito que tendrás por el resto de tu vida, mejorando la organización personal y profesional.