Adaptación, así se muestra la capacidad de trabajar vía remota
Al aplicar a un nuevo puesto, hoy en día es importante contar dentro de las habilidades, con funciones como la capacidad de trabajar de manera híbrida, ya que para los reclutadores demuestra aptitudes requeridas al acontecer actual.
Se estima que cuando concluya la pandemia, serán cerca del 30% las empresas que continuarán aún con el trabajo híbrido con un mix de home office y trabajo en oficina, por lo que concierne a los colaboradores dominar el trabajo en casa y las diferentes plataformas que complementan la jornada laboral.
Incrementa tu nivel de persuasión y logra tus objetivos.
¿Cómo se demuestra la capacidad del trabajo remoto? En primera instancia es a través de la confianza y el logro de objetivos. No se puede controlar lo que hace un colaborador dentro del horario laboral, sin embargo, obtener resultados a corto y mediano plazo son la principal meta de la dedicación y esfuerzo del equipo trabajando de manera online.
Dentro de los programas que se deben dominar preferentemente, destacan los de gestión de proyectos, herramientas de videollamadas, servicios de mensajería y calendarios u organizadores.
Algo a destacar es que en el trabajo remoto no existe la competencia con los compañeros, sino que los retos se vuelven personales y el logro de objetivos es fijado por uno. Comunicar lo hecho dentro de la semana también conforma parte del seguimiento rutinario, así como platicar de los objetivos a corto plazo.
La comunicación para este punto será el principal medio para demostrar la experiencia con la que se cuenta. No dudes en representar eso con el reclutador o personal de recursos humanos, ya que le dará mayor seguridad acerca de tu perfil.