¿Aumento en los días de vacaciones? Qué hay detrás de esta propuesta

Actualmente existe una propuesta en el país para incrementar los días de vacaciones de los colaboradores a partir de su primer año laboral que incrementa de los 6 a los 12 días de descanso.

 ¿Qué tanto beneficia esta propuesta a los mexicanos? El 55.75% de la población laboral activa se encuentra en la informalidad, con una equivalencia de 32 millones según datos del INEGI (Instituto Nacional de Estadística y Geografía) al segundo trimestre del 2022. 

Aunque las intenciones del incremento son buenas, no beneficiaría al grueso laboral en México, aunque sí es necesario realizar una revisión del periodo vacacional, pues de todos los países de Latinoamérica, México es el que menos días ofrece, además de estar en la lista de los que tienen menos de 9 días anuales a nivel mundial. 

La Organización Internacional de Trabajo (OIT) sugiere y recomienda que el periodo vacacional sea de 18 días a partir del primer año de servicio. Llevar a cabo estas prácticas beneficia en los colaboradores reduciendo el estrés y mejorando el estado de ánimo; así como la calidad del sueño.

Si algo demostró la pandemia es que el logro de resultados y el trabajo en la oficina no son polos opuestos, así que el país se encuentra en un momento para mejorar las condiciones de vida de los colaboradores en su organización. 

5 hábitos que tienen las personas exitosas