Conoce los pequeños actos que funcionan para incrementar el sentimiento de valor en tus colaboradores

El sentimiento de valor dentro de los equipos de trabajo es muy importante a la hora de pretender incrementar los resultados, así como para conseguir el logro de metas. Conoce algunos consejos para incrementar este sentimiento con tus colaboradores.

1. Reconoce sus logros

Así como es bueno generar retroalimentación con las malas acciones o aprendizajes, es importante reconocer los logros individuales ante el resto del equipo, esto incrementará el sentimiento de valor, además de que motivará al colaborador a seguir desempeñando sus funciones día con día.

2. Crecimiento profesional

Uno de los grandes motivadores para generar valor dentro de los colaboradores, sin duda alguna es el desarrollo profesional que pudieran conseguir dentro de los espacios de trabajo. Ver como ascienden los compañeros y tener la posibilidad de también tener un mejor trabajo son parte de los planes de carrera de muchas personas. 

3. Actitud

La actitud que tienes con el resto de tus colaboradores forma parte importante del sentimiento de valor que generan en la organización. Ser empáticos y mostrar flexibilidad en algunas circunstancias van a repercutir en el sentimiento de bienestar de los colaboradores. 

4. Valores

Regirte bajo valores éticos y morales que muestren el lado responsable de las situaciones servirán no sólo para mostrarte como líder, sino también como ejemplo a seguir y así crear un lazo de confianza jefe – colaborador.

5. Capacitación  

Mantener en constante actualización a los equipos de trabajo, además de desarrollar nuevas habilidades internas, genera aptitudes que les ayudan con su crecimiento profesional y en equipo. Provocando confianza en sí mismos y beneficiando la obtención de resultados.