FODA: Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas. Te enseñamos cómo hacerlo.

El FODA es un análisis interno o empresarial para conocer el estado actual del sujeto de estudio. Sirve para conocer las habilidades en las que estamos mejor desarrollados, así como algunas áreas de oportunidad y las debilidades que tenemos.

Te compartimos el paso a paso de cómo realizar tu FODA:

1. Define el objetivo por el cuál quieres llevar a cabo el estudio. Si es para tener objetivos a mediano plazo o si es para mejorar en las áreas de oportunidad, eso ya depende de ti.

2. Define tus principales amenazas, estas se dan por factores externos que influyen en el ambiente. 

3. Las oportunidades son externas y se toman del entorno para mejorar. Enumera 4 o 5 que se puedan ir trabajando a corto o mediano plazo y que se puedan implementar en tu espacio o lugar de trabajo. 

4. ¿Cuáles son mis fortalezas? Las fortalezas son todos los puntos a favor que tenemos para lograr nuestros objetivos, sirven también para obtener mejores resultados en el día a día.

5. Detecta tus debilidades, son factores negativos internos que nos obstaculizan u obstruyen para la realización de nuestros planes. Representan obstáculos para lograr objetivos.

6. Conociendo estos puntos, lo ideal es aprovechar todo lo positivo para mejorar esas áreas de oportunidad internas y externas y ser conscientes de que es eso lo  que obstaculiza avanzar para el logro de objetivos y metas. 

Perfiles profesionales que surgieron durante el confinamiento.