¿Por qué salir de la zona de confort?

La cotidianidad hace que nos mantengamos inmersos en un flujo de trabajo rutinario, en lo laboral, con nuestra familia y con nuestros amigos más cercanos. Salir de esta burbuja y retar la comodidad en la que nos encontramos tiene muchos beneficios en tu vida, te compartimos algunos.

  1. Establece metas

El primer paso es saber qué puedes dar más de ti y mejorar esas relaciones. Fija metas según la relación o relaciones que quieras mejorar y establece tiempos para lograrlo, así como los pasos a seguir para conseguirlo de la mejor manera posible.

  1. Considera panoramas

Contempla que, aunque cuentes con una organización y planeación de tiempos, aparecerán obstáculos en el camino que tendrás que solucionar para conseguir tus metas. Prepárate o ten herramientas a la mano para que su efecto sea mucho menor. 

  1. Supera tus miedos

Si dentro de tu zona de confort sientes que ya es tiempo de superar algún miedo o fobia, hazlo. No dudes en hacerlo, es tu inconsciente preparándote poco a poco para dar el siguiente paso. 

  1. Hora de sacar la creatividad

Es aquí donde puedes mostrar tu lado más creativo para conseguir tus metas. Siempre considera la razón por la que quieres salir de esa zona de confort y arriesga. Piensa qué es lo que haría la mayoría y haz algo diferente.

  1. Contactos ¡Es momento de usarlos!

Si dentro de tu red de contactos cuentas con algún contacto que te pueda ayudar a salir del conformismo, no dudes en escribirle. Seguramente te ayudará gustoso para dar el siguiente paso en tu meta.

  1. Un paso a la vez

Si tienes miedo o no te sientes listo para hacer los pasos anteriores, puedes ir probando poco a poco con pequeños cambios de tu día y así hasta estar preparado para dar el salto.