¿Primer empleo? Descubre qué tienes que hacer para conseguirlo.

Insertarse por primera vez al mundo laboral es un gran reto cuando no se cuenta con los años de experiencia que solicitan los reclutadores, sin embargo, existen elementos que puedes desarrollar para sumar puntos durante el proceso de selección. 

1. Ten un currículum atractivo

El currículum es la carta de presentación con el reclutador. Al no contar con experiencia laboral, no dudes en incluir todos los cursos y herramientas de las que tienes dominio, así como mejorar la imagen del mismo para que resulte más atractivo en los procesos de selección.

2. Realiza prácticas

Busca becas para estudiantes o realiza prácticas profesionales con empresas de tu interés. Este tipo de acciones, si se tiene un buen desempeño durante el tiempo de permanencia, puede generar que consigas tu primer empleo formal en esa institución o que facilite la llegada a otra empresa.

Esto es lo que no debes hacer durante una entrevista de trabajo virtual

3. ¿Voluntariado?

El voluntariado también es otra opción para complementar tu currículum y contar con un diferenciador que te distinga del resto de los recién egresados. Además, es una buena práctica para crecer de manera personal y beneficiar a algún sector de tu interés como los animales, personas en sectores de riesgo o comunidades. Haz esta elección según tus intereses y preferencias.

4. Haz simulaciones de entrevistas.

Practicar con algunas preguntas básicas te servirá para estar listo a la hora de la entrevista. Considera que generalmente algunas de las cuestiones son: ¿Qué estudiaste?, platicar acerca de los cursos y herramientas que dominas, así como por qué aplicas al puesto.

5. Adapta tu CV para el puesto deseado

A pesar de que no hay mucho por modificar en el ámbito de experiencia profesional, sin embargo, se pueden adaptar algunos aspectos según el puesto aplicado para volver más afín la solicitud con el cargo.

Logra tus objetivos a través de la cordialidad