Tendencias en retail 2023

Conoce algunas de las tendencias que van a regir este 2023 en parte del retail 

  1. Unificación de E-commerce con puntos de venta físicos.

Generar una  unión 360° para la experiencia con el cliente a través de los puntos de venta  y las tiendas en línea, consolidando lo que ven en los puntos físicos y lo visual en el sitio web, para generar una experiencia de compra inmersiva con la misma línea gráfica.

  1. El smartphone, líder en consumo.

Dentro de los dispositivos en los que se navega o realizan compras electrónicas, el smartphone lidera como dispositivo de navegación, por lo que los sitios web deberán contar con una buena versión móvil con tiempos de carga breves para beneficio de los clientes.

  1. Uso de plataformas.

Sumarse a plataformas y marketplaces bien posicionados beneficiará también la adquisición de bienes fuera de los canales propios. Este tipo de plataformas tienen el 52% de las ventas electrónicas generadas en México por lo que es una oportunidad de generar adquisiciones en un espacio que trabaja 24/7.

  1. Canales oficiales

Mantener comunicación clara, compartiendo los canales oficiales, les dará a tus consumidores información de tus medios oficiales evitando así que ingresen a sitios no verificados y sean víctimas de algún tipo de fraude. No olvides incluir correo de contacto, redes sociales y números de teléfono.