Trabajo híbrido en México a través de datos duros.

El trabajo híbrido en México se ha convertido en una opción cada vez más popular para las empresas y empleados debido a los beneficios que ofrece, después de la pandemia fue implementado este modelo y llegó para quedarse. Algunos datos duros son:

  1. Según una encuesta de la consultora Deloitte, el 72% de las empresas en México han implementado el trabajo híbrido en el futuro cercano.
  2. OCC Mundial reveló que el 72% de los empleados en México prefiere el trabajo híbrido.
  3. El Gobierno mexicano ha promovido el trabajo híbrido como parte de su iniciativa de “Nueva Normalidad” post de la pandemia de COVID-19.
  4. Según un informe de la consultora Mercer, el trabajo híbrido ayuda a reducir costos de las empresas en México de un 20% a 30%.
  5. La consultora Randstad reveló que el 57% de los empleados en México cree que el trabajo híbrido les ha permitido tener un mejor equilibrio entre su vida laboral y personal.
  6. Según una encuesta de ManpowerGroup, el 69% de los empleadores en México apuesta a que el trabajo híbrido será la norma en el futuro cercano.

Adicionalmente a esto, el trabajo híbrido también ha tenido un impacto en el mercado de bienes raíces en México, ya que muchas empresas están buscando reducir el espacio de oficinas que ocupan.

En conclusión el trabajo híbrido aporta muchos más beneficios tanto para las empresas como para los colaboradores.

No todo es whatsapp, usa los canales correspondientes.