Ascensos: por qué algunos ascienden más rápido que otros

En ocasiones solemos pensar que después de algún periodo de tiempo o por el cumplimiento de metas es que lograremos un ascenso y existen colegas que en menos tiempo logran ese desarrollo profesional ¿A qué se debe? Nosotros te compartimos algunas razones por las que se puede deber esto.

  1. Habilidades para el puesto

Ya sea de personalidad o la calificación necesaria para desempeñar las labores. En primera instancia considera que función desempeña el puesto que deseas, puede que tu rol lo cumplas muy bien, sin embargo, no cumplas en su totalidad el nuevo puesto por lo que ese sería un factor. Así como las cualidades humanas requeridas, es decir, liderazgo, delegar funciones, empatía, entre otras.

  1. Retroalimentación

La madurez emocional es vital cuando se asciende o se busca un incremento de puesto. Considerar los consejos que nos dan, así como ponerlos en práctica son la clave de una imagen ideal con la persona que va a autorizar el aumento de puesto.

Incrementa el sentido de pertenencia de tus colaboradores

  1. Falta de iniciativa

No proponer y mantenerse en el mismo nivel de comodidad son elementos que marcan el nivel de compromiso con la empresa, el interés en ella y las ganas de querer desarrollar carrera ahí. Generar ideas y oportunidades mostrarán la fidelidad y que tienes “puesta la camiseta”.

  1. Líder

Ser líder y saber guiar a los colaboradores de un equipo de trabajo también son parte importante dentro de la esencia de un candidato a un nuevo puesto. Si no cuentas con estas habilidades no dudes en desarrollarlas a través de cursos y talleres que beneficien estas buenas prácticas.

  1. Equipos, no competencia

Más allá de quererse enfocar en el prójimo, busca qué puedes mejorar en ti para que el próximo ascenso sea el tuyo y no el de alguien del resto del equipo. A la persona que ascendió procura no guardarle rencor y mucho menos tomarlo como algo personal.    

Futuro del trabajo, cosas que llegaron para quedarse